Hoy queremos platicarte sobre esta famosa alternativa de alimentación, que consiste en el ayuno voluntario durante un período de más de 12 hrs.
Para empezar, queremos aclarar que los especialistas lo clasifican como una herramienta y una forma de organizar la alimentación durante el día y NO COMO UNA DIETA, ya que se asocia una pérdida de peso y a beneficios como la disminución y mantenimiento de los niveles de insulina en la sangre.
Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre AI:
Ayuda a perder peso/grasa: Puede ayudar a la pérdida de peso pero debe ir acompañado de un plan de alimentación bajo en calorías y de alimentos adecuados.
Prevención de enfermedades crónicas como el cáncer: No hay un sustento científico ya que el padecimiento depende de muchas variables como el grado o tipo de enfermedad, las condiciones del paciente, el tratamiento que reciba, entre otros aspectos.
El ayuno intermitente está comprobado científicamente: Este método tiene poca bibliografía y cuenta con más datos experimentales con animales que sobre estudios en humanos.
Cualquier persona puede hacer AI: Dentro de las contraindicaciones, se encuentran las mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como las personas con trastornos alimenticios. Antes de empezar cualquier patrón nuevo de alimentación, es indispensable consultar a un especialista.
Ayuda al control de la glucosa en sangre: Según resultados de la investigación experimental, el AI puede mejorar el control del azúcar en sangre al reducir la resistencia a la insulina.
Si estás llevando este plan de alimentación, considera romper tu ayuno e iniciar equilibradamente tu día, con la rica combinación de fibra, proteína y grasas buenas que sólo BO COLLAGEN CREAMER puede ofrecerte. No olvides que además tiene menos de 40 calorías por porción.
Sin importar cuál sea el caso, nuestra invitación siempre es llevar una dieta saludable y equilibrada que vaya con tu estilo de vida para darle a nuestro cuerpo todos los micro y macronutrientes necesarios.
Nuestra recomendación, es consultar con un profesional para llevar una estrategia de salud óptima.