En los últimos años hemos visto crecer exponencialmente el número de corredores o runners, así como la cantidad de carreras locales e internacionales con gran número de participantes y mucha promoción, poniendo a esta actividad física de moda para todos los géneros de todas las edades.
Acorde a varios estudios, se ha comprobado que correr, mejora no solo la salud física sino también psicológica de los practicantes ya que no sólo se perciben cambios físicos rápidamente sino que además mejora el estado de ánimo de los corredores. Es por esto que quienes lo practican, generalmente lo hacen varias veces a la semana o incluso diario.
Este tipo de ejercicio logra mejorías sustanciales y a corto plazo, en el cuerpo como por ejemplo mejorando el sistema cardiovascular, aumenta nuestra capacidad respiratoria e influye positivamente en nuestro sistema nervioso e inmunológico. A nivel psicológico, se genera serotonina de manera natural, reduciendo notablemente, los niveles de ansiedad y de depresión. De igual manera, se ha relacionado esta actividad con la producción de endorfinas que son las encargadas de dar esa sensación de bienestar.
Por último, no olvidemos que a pesar de ser una práctica individual, en los últimos años se ha convertido en toda una actividad social, con la cantidad de clubes y lugares para corredores donde no solo se encuentra una comunidad que motiva a seguir practicando sino que además mejora las relaciones sociales de quienes lo practican.
¡Así que si llevas un tiempo pensando en incluir esta actividad física en tu rutina, te invitamos a iniciar hoy mismo y a disfrutar de todos sus beneficios!