Los colores en tu mesa. ¿Conoces su significado?

Los colores en tu mesa. ¿Conoces su significado?

Varios estudios señalan que una alimentación de calidad debe incluir además de una buena ración (al menos tres cuartas partes) de verduras y frutas, de una gran variedad de alimentos en tus comidas. Para tener una alimentación más atractiva a nivel nutricional, además de ser más divertida por su variedad, podemos aprovechar las opciones que cada temporada nos ofrece añadiendo color a nuestros platillos. Los fitonutrientes, compuestos químicos en los alimentos de origen vegetal, son los responsables de proporcionar antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras. Aquí te mencionamos algunos de sus beneficios:

El Rojo como las fresas y los jitomates aportan grandes cantidades de vitamina C, A y potasio, promueve la salud del corazón y la sangre.

Amarillo o Naranja: ayuda mejorar la visión y la digestión, el sistema inmune como zanahorias, duraznos, calabaza de castilla y piña, están cargados de vitamina C y betacarotenos.

Blanco: son buenos para prevenir infecciones por su efecto antibiótico como los champiñones, cebollas, plátanos.

Verde: el brócoli, los espárragos o el kiwi, aportan altos niveles de potasio y vitamina K, protegen el corazón y ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes. Las verduras de hoja verde de color más oscuro tienen la mayor concentración de antioxidantes y fibra.

Azul o morado: como los arándanos, las uvas moradas, y las berenjenas, mejoran la función del sistema urinario, de la memoria y combaten los radicales libres para un envejecimiento saludable.

 

Lo que elegimos tiene un gran impacto en nuestra salud, haz de tus comidas una fiesta de colores y sabores naturales cada día y aprovecha todos sus beneficios que la naturaleza tiene para ti.

Regresar al blog