Si eres de l@s que solo te aplicas a hacer ejercicio sólo en ciertas temporadas, estás dentro del promedio de la población, ya que más de la mitad de los mexicanos no acostumbran a hacer ejercicio constantemente. La motivación usualmente viene por eventos como “operación bikini” previo a las vacaciones para ir a la playa o “ya viene la boda de mi hermana y TENGO que usar ESE vestido”. Es justo cuando con esos días contados, aparece la tentación por usar métodos milagrosos para reducir tallas recurriendo a dietas con alimentación extremas y ejercicios agotadores.
Debes ser honest@ contigo mism@ y responder las siguientes preguntas:
¿Cuántos días puedes comprometerte contigo mism@ para hacer actividad física? Se realista: ¿qué tipo de actividad física estoy dispuest@ a realizar? Y ¿cuántas semanas podrás mantener ese compromiso?
Para que puedas realmente lograr ese compromiso deberás hacer lo un hábito. Lo ideal, es empezar suavemente, para que puedas ir incrementando la intensidad y sea sostenible a lo largo del tiempo. Si no tienes una actividad física actualmente en tu rutina diaria, comprometerse con dos días a la semana sin falta, será un buen reto por cumplir. Recuerda que el objetivo no es “usar ese vestido en la boda de tu hermana” sino crear verdaderos hábitos saludables y sostenibles.