¿Sabías que las bacterias que viven en tu intestino pueden influir en la producción de colágeno en tu cuerpo?
¡Es correcto! Y esta conexión es la clave para mantener una piel radiante, un sistema digestivo equilibrado y articulaciones más saludables.
Ya hemos mencionado que el colágeno es una proteína que actúa como un “pegamento” natural, manteniendo unidos los tejidos, dando estructura a los huesos, cartílagos, tendones y dando mayor elasticidad a nuestra piel.
¿Cómo influye la microbiota en el colágeno?
- Producción de aminoácidos: los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas, incluido el colágeno. Las bacterias de nuestro intestino ayudan a descomponer los alimentos produciendo estos aminoácidos.
- Inflamación: el colágeno de tu cuerpo puede ser dañado con una inflamación crónica ocasionada por una microbiota desequilibrada.
¿Cómo cuidar de tu microbiota para favorecer la producción de colágeno en tu cuerpo?
- Alimentación balanceada: una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, fibras y probióticos
- Disminuye el estrés: incorpora en tus actividades prácticas para reducirlo como ejercicio físico o meditación y yoga, el estrés puede desequilibrar tu microbiota.
- Evita el exceso de azúcar y de alcohol ya que alteran tus bacterias intestinales.
- Suplementos probióticos: considera tomar probióticos para fortalecer y mejorar tu digestión.
En resumen, cuidar de tu microbiota es fundamental para mantener una producción saludable de colágeno y así ayudarte a tener una piel con apariencia más joven, articulaciones más fuertes, y una óptima salud digestiva.
Recuerda que BO Collagen Creamer te aporta la fibra probiótica y el colágeno que tu cuerpo necesita.
¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu salud intestinal?
#microbiota #colageno #pielsana #saludintestinal #bienestar #probioticos #equilibrio #mejoratudigestion #fibra #aminoacidos #intestinosaludable