Empezamos ya el séptimo mes del año y al igual que a nosotras se nos ha ido volando este primer semestre, según estadísticas la gran mayoría de las personas olvida cumplirlos a las 6 semanas. Si eres de los que a inicios del año se planteó una meta y algunos propósitos a cumplir en tu 2024 te invitamos a revisar cómo van con su cumplimiento en esta primera mitad del año.
Si aún no has trabajado mucho en ellos, no te preocupes ya que aún estás a tiempo de conseguirlos, aquí te damos algunos tips fáciles para que desempolves tus propósitos y los retomes:
- No trates de abarcar muchos objetivos a la vez. Escoge el más importante de ellos para que puedas comprometerte a cumplirlo, poniendo toda tu energía en alcanzar sólo uno de ellos.
- Generalmente tomamos un objetivo demasiado amplio y pensamos que es demasiado difícil lograrlo. Te invitamos a que definas pequeñas acciones o pasos. Por ejemplo, si tu objetivo es bajar de peso, puedes definir como objetivo hacer 30 minutos de caminata o 50 abdominales, 4 veces por semana. Este tip te ayudará a crear un verdadero hábito en tu vida orientado al objetivo que definiste. Si decides dejar de fumar, ve disminuyendo la cantidad diaria fijándola semanalmente hasta llegar a eliminarla por completo. Aplica los mismos principios por ejemplo para ahorrar dinero. empezando con pequeñas cantidades semanales o para encontrar un nuevo trabajo enviando tu CV a alguna nueva empresa cada semana o cualquier otro de tus propósitos.
- Escríbelo en papel y revísalos constantemente. Agenda actividades diarias o semanales como parte de tu compromiso. Algunos estudios dicen que ponerlo por escrito aumenta hasta en un 42% la probabilidad de lograr tus objetivos!
Los buenos propósitos comienzan cuanto antes sólo ten en claro qué quieres lograr, así que no importa la época del año, NO esperes más y retómalos hoy mismo.
Recuerda que para que puedas cumplir tus objetivos, debes considerar que NO es una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo!