OTOÑO: Una oportunidad de preparación

OTOÑO: Una oportunidad de preparación

Me gusta creer que nuestras emociones se encuentran en sincronía con la naturaleza y así como los ciclos en el campo y los cultivos, en México diferente a lo que creemos, en especial en noviembre es un mes próspero tanto para la siembra como para la cosecha.

Es temporada de mandarinas, guayabas, fresas, arroz, berenjenas y zarzamoras que llegan a nuestras casas con sus colores y deliciosos sabores.

También es temporada de proteger los nuevos cultivos. Los árboles empiezan a perder sus hojas para proteger sus raíces con la llegada del frío.

Para nosotros, es una época de interiorización, los días se acortan y comenzamos a pasar menos tiempo al aire libre y más tiempo en casa por el frío.

En lo emocional, para mí es una época de preparación. Es tiempo como en los árboles, de soltar lo que ya ni florece ni da fruto, lo que no necesitamos, lo que no nos sirve. Es una oportunidad para practicar el desapego, encontrando un lugar de calma interior.

Es momento de reflexión para definir qué nuevas semillas vas a sembrar y vas a cuidar y como dije antes, de preparación para renovarte e intentar una mejor versión de ti con la llegada del siguiente año.

Y tú ¿qué estás list@ para cultivar?

#emociones #noviembre #otoño #desapego #mexico


 

Regresar al blog