Vuelve a ser un niño ¡Al menos por un día!

Vuelve a ser un niño ¡Al menos por un día!

¿Cuándo fue la última vez que jugaste?

La infancia es una de las etapas que definen tu personalidad y para algunos, fue un época muy divertida. En la reflexión de este mes, te queremos invitar a pensar en ti, en qué era lo que más te gustaba cuando eras un niño. ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Cómo te divertías más? ¿Cuáles son tus recuerdos de infancia?

Recordar

Con un pequeño proceso de introspección, puedes acordarte de qué era lo que más disfrutabas, a qué jugabas y cuáles eran tus sueños.  

Es probable que revivas viejos sentimientos de esas épocas.

En esa mirada a tu pasado, puedes tratar esas situaciones de enojo o incómodas, desde otra perspectiva (incluso con ayuda profesional) para recordar de dónde vienes.

Trabajar y sanar heridas de infancia, sabiendo que eras sólo un niño, es un buen punto de partida para reflexionar sobre quién eres ahora y con claridad puedas pensar en ti y en tu futuro.

Tus sueños

¿Recuerdas cuáles eran tus hobbies y tu intereses de niño?

Si pudiste identificar cuáles eran tus actividades favoritas y tus sueños puedes encontrar nuevas formas de retomarlos.  Si te encantaba enseñar, cocinar o ayudar a otros, puedes hacer pequeñas acciones como inscribirte en algún curso o reconectar con la naturaleza o incluso hacer ese deporte que te gustaba, nunca es tarde para alcanzar aquello que quieres!

Practica la espontaneidad y la capacidad de asombro.

Atrévete a jugar nuevamente, destina incluso un tiempo con los más pequeños de tu familia como sobrinos, hijos o con tus mascotas;  vé a unos juegos infantiles o a un parque de diversiones;  recuerda que en este proceso lúdico del juego, se despierta nuestra creatividad. Te sorprenderá cuánta diversión puedes encontrar en actividades muy sencillas.

Al menos por un día pinta u organiza una guerra de almohadas o come aquello que tanto te gustaba.

Reconocer, reflexionar y abrazar a tu niño interior, prestando el cuidado, el amor y la atención que merece te dará mejores herramientas para sentirte más seguro y más feliz.

Haz las paces con tu niño interior como parte de un proceso de transformación y de mejora de tu bienestar emocional.

#diadelnino #abril #ninointerior #bienestaremocional #transformacion #sanar

 

Regresar al blog